E.S.O.

 

El libro de los gatos sensatos de la Vieja Zarigüeya de T. S. Eliot

Si el autor siempre ha sentido predilección por algun animal, este es sin ninguna duda el gato. Los versos, junto a las ilustraciones de Edward Gorey, dan muestra de ello. 

kipling-rudyard-cuentos-de-asi-fue-como  Cuentos de así-fue-como… de Rudyard Kipling

Cuentos orales que Kipling explicava a su hija pequeña y a su sobrino. Son fábulas sobre animales. Kipling conocía muy bien las leyendas y mitos de la India. Tienen como protagonsita a un animal que es transformado por la acción del hombre o de la magia. Son sorprendentes, bonitos y de un amor especial por las criaturas libres: los animales.

Olfi

Olfi y el Edipo  de Chistine Nöstingler

Un chico educado principalmente por mujeres ¿influye en su carácter?, ¿es mejor , más atento, maduro, diferente y especial?  Un tema de interés tratado con libertad y desparpajo. Sorprende por su modernidad. ¡Ésos del Norte!

 

Aloma de Mercè Rodoreda   aloma

 

Una noia adolescent viu amb el seu germà Joan. Es fa gran en un entorn que no la comprèn i que sent que no se l’estima. Té una relació amorosa amb en Robert, casat i molt més gran que ella, que la condueix amb duresa al món dels adults.

L’amic retrobat de Fred Uhlman

Hans Schwarz és un jove jueu que coneix Konradin von Hohenfels,  fill d’una família aristocràtica alemanya, a l’escola. Viuen la seva amistat al mateix temps que la pujada d’Adolf Hitler al poder. Les relacions a Alemanya s’enterboleixen fins a tal punt que envien Hans als Estats Units. Un distanciament que desvetllarà el misteri d’aquesta amistat. índex

Me ha hecho poeta la vida, poemas de Miguel Hernández.

Editado de forma muy original, en forma de carta, aparecen, en esta fabulosa edición, los poemas más conocidos de Miguel Hernández. Este poeta, a pesar de abandonar la escuela muy pronto, no paró de leer mientras cuidaba sus cabras y  murió en la cárcel muy joven por estar comprometido con la causa republicana.

Haiku de las estaciones (antología)

¿Qué son los haikús realmente: poesía, una prosa muy corta, algo parecido a las canciones…? Aquí hay una recopilación de ese abanico rico y variado del haiku clásico japonés.

“Silencio;

El canto de la cigarra

penetral la roca.”

 

 

 

 

 

TROBAREU AQUESTS LLIBRES A LA BIBLIOTECA. QUATRE VENTS, LA BIBLIOTECA  DE LA NOSTRA ESCOLA!

Recordeu que si en voleu agafar algun en préstec ho heu de demanar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada